Rajoy: "Sería un fraude ir a perder el debate de investidura"

Informativos Telecinco 23/01/2016 12:39

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que los españoles han decidido en las urnas que las fueras constitucionales se pongan de acuerdo y ofrezcan una cuerdo. En este sentido, ha señalado que hay tres opciones: “ Una de moderación y consenso. La segunda la del radicalismo y la tercera, nuevas elecciones. Apostamos por la primera”.

El presidente en funciones ha subrayado que su propuesta es “la más sensata” porque “permite hacer las reformas que necesita nuestro país y dar un mensaje de estabilidad y certidumbre”. "En la vida y en la política no vale todo", ha insistido."En España no se van a hacer disparates. En la vida y en política no vale todo", ha enfatizado.

También ha reiterado que su propuesta de pacto no es posible porque “Pedro Sánchez se ha negado a hablar” y le ha recordado que "no está obligado a acordar" nada por el hecho de mantener conversaciones con ellos.

Además, Rajoy ha afirmado que España necesita un “presidente con dignidad y la dignidad es lo que menos debe perder un político”. Y ha añadido que “ni buscó, ni busca, ni buscará apoyos entre los que amenazan la unidad de España. Y ha calificado de "engaño" las promesas de impulsar un cambio constitucional, avisando de que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y es primera fuerza en el Congreso, por lo que la usará, en caso de no gobernar, para "garantizar que aquí no se van a hacer disparates".

Sobre su renuncia a presentarse al debate de investidura ha declarado que "sería un fraude y una falta de respeto a los millones de votantes del PP comparecer en la Cámara a perder el debate".