Rajoy acusa a Zapatero de arremeter contra él para ocultar su engaño a Cataluña

AGENCIA EFE 15/11/2010 11:44

Rajoy ha cargado contra Zapatero por acudir a arropar al PSC en la campaña electoral con "un único mensaje: arremeter contra mí", y ha esgrimido que esta actitud "es el viejo truco del gobernante incapaz de asumir sus responsabilidades".

"Zapatero quiere distraer y ocultar los incumplimientos y engaños que ha efectuado a Cataluña", ha criticado Rajoy en una entrevista en la emisora catalana RAC-1 recogida por EFE, en la que se ha esforzado en contraponer la aportación del presidente del Gobierno a la campaña catalana con la suya: "yo he venido a hablar del paro y de los temas importantes, mientras que él se ha dedicado ha arremeter contra mí".

Rajoy ha clarificado la postura de su partido en materia de pactos postelectorales y así ha aseverado que "vamos a hacer lo mismo que en el País Vasco: pactar con quien quiera hacerlo".

Así, Rajoy ha "extendido la mano" a todas las formaciones que deseen llegar a un acuerdo tras los comicios y ha glosado las ideas y prioridades de su partido: "creemos en la España de las autonomías, en el autogobierno de Cataluña, en la cohesión social, y nuestra principal preocupación es el desempleo y la economía, así como una política sensata en inmigración".

Para poder llegar a una entente tras las elecciones, Rajoy ha llamado a los partidos que deseen pactar con el PP a poner "énfasis" en lo que les aproxima y no en lo que les separa porque, ha advertido, "si no, no se puede pactar".

El líder de los populares no ha ocultado su satisfacción por que, a tenor de las encuestas, el tripartito no sumará tras los comicios, algo que "le tranquiliza" al considerar que "la primera gran victoria de estas elecciones es que el tripartito no repetirá y que es inviable".

"El PSC se llevará un duro revés en estas elecciones, y muy merecido", ha pronosticado Rajoy, quien en repetidas ocasiones ha rechazado que su partido sea percibido en Cataluña como "catalanófobo", bien al contrario, ha celebrado que "se le dispensa siempre un trato exquisito" en la comunidad, hecho que achaca a que él, "a diferencia de Zapatero", no ha "engañado a nadie".