Rajoy no comenta las palabras de Camps y apuesta por hablar del futuro

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/11/2009 12:21

La inauguración de la Convención ha sido a primera hora de la tarde. Antes Rajoy, acompañado de gran parte de los integrantes de la cúpula del PP, ha recorrido las instalaciones del Palacio de Congresos de Cataluña.

A la entrada del mismo, ha sido preguntado por los periodistas por las palabras del presidente de la Generalitat en las que acusó a los socialistas valencianos de que les gustaría verle "boca abajo en una cuneta".

Rajoy se ha limitado a contestar que en la Convención del PP se va a hablar del futuro de España.

Es lo que ha repetido al final de su recorrido por las dependencias del Palacio de Congresos en un mensaje en "facebook" en el que ha destacado su aspiración de que muchas más personas de las que ahora comparten las ideas del PP se unan a ellas.

"Lo que vamos a hacer en Barcelona es abrir el PP a todos aquellos que quieran propuestas para hoy pero, sobre todo, para el futuro, porque quienes pretenden gobernar España no pueden estar instalados en el día a día", ha señalado.

Propuestas comprometidas

Por el contrario, ha insistido en que hay que adelantarse al futuro y saber por dónde van a ir los retos de la sociedad.

El presidente del PP ha precisado que en Barcelona no se trata de hacer el próximo programa electoral del partido, sino de actualizar propuestas que, en su día, sí formarán parte de ese programa.

Para cumplir esa tarea ha pedido la colaboración de todos, incluso de quienes no sean del Partido Popular pero les importe España.

El PP, un partido unido

En la misma línea se ha mostrado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha proclamado la unidad del partido tras un periodo de "ciertas turbulencias". De hecho, ha afirmado que el PP es un gran partido, con un proyecto y un líder.

Cospedal ha explicado que el PP tiene como afán dar respuesta a la esperanza e ilusión de los españoles y, por ello, está abierto a todo el mundo y es capaz de generar confianza por su trayectoria de "lealtad permanente" con la sociedad española y por su fidelidad a unos principios.

"Esa lealtad y honestidad están representadas por Mariano Rajoy, un líder capaz, cualificado, honrado, sensato, que no engaña a nadie y que no miente nunca", ha aseverado. RSO