Rajoy comparecerá esta tarde en Moncloa tras su reunión con el Rey

EUROPA PRESS 22/01/2016 16:57

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que finalmente Rajoy ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa, una decisión que han anunciado poco antes de que Rajoy acuda a Zarzuela para verse con el monarca, al que trasladará su intención de someterse al debate de investidura en el Congreso, según confirmó él mismo este jueves.

Los líderes de los demás partidos que se han entrevistado con Felipe VI a lo largo de esta semana, dentro de la ronda de consultas para encargar a un candidato formar Gobierno, han optado por hacer declaraciones en el Congreso de los Diputados.

Así lo han hecho este mismo viernes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se han desplazado a la Cámara Baja para relatar a los periodistas su encuentro con el Rey.

En su comparecencia, Iglesias ha tomado la iniciativa y ha lanzado una oferta al PSOE e IU para formar un "gobierno del cambio" de coalición, con una representación "proporcional" de estas tres formaciones, en el que Pedro Sánchez sería el presidente y él mismo el vicepresidente.

Sánchez, por su parte, ha insistido en que Rajoy debe presentar su investidura y si fracasa, él hablará de políticas antes que de los "sillones" del Gobierno. Eso sí, ha dicho que confía en un acuerdo con Iglesias: "Los votantes de Podemos y del PSOE no entenderían que no nos entendiésemos".