Regreso a la carretera sin los secuestrados

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/12/2009 15:10

Después de que los treinta integrantes de la expedición votasen este lunes por unanimidad continuar el camino, los doce vehículos de la caravana se pusieron en marcha para atravesar la frontera de Mauritania con Senegal y llegar a la ciudad de Thies.

Un furgón de la Gendarmería mauritana escoltará hasta la frontera a los camiones de la ONG Barcelona Acció Solidaria.

Dos integrantes de la caravana se han quedado en Nuakchot para colaborar en las gestiones para el rescate de Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, secuestrados el domingo presuntamente por la rama magrebí de Al Qaeda.

"Seguimos por ellos, porque creemos que lo mejor que podemos hacer es que nuestra labor se lleve a buen término", señaló Antoni Camps, coordinador de la Caravana Solidaria.

El embajador español en Nuakchot, Alonso Dezcallar, despidió a la caravana y los emplazó a regresar el año que viene para poder invitarles a una paella.

El Gobierno senegalés ha garantizado la seguridad del convoy cuando atraviese sus fronteras, y ya se han iniciado los contactos para garantizar que el cruce de la aduana sea lo más rápido posible.

La carretera que dirige de Nuakchot a Rosso, en la frontera con Senegal, es calificada como segura por las autoridades mauritanas.