Renuncia el gerente de un banco en Costa Rica tras un escándalo por el pago de un almuerzo

EFE 04/02/2009 19:06

En su carta de renuncia, Rodríguez señala que "en momentos en que el país debe dedicar todos sus esfuerzos y recursos a prevenir una crisis económica y a la reconstrucción por causa del terremoto (del pasado 8 de enero), de ninguna manera voy a permitir que una polémica sobre gastos de representación se convierta en una excusa para desviar la atención y las energías de la nación de esas tareas fundamentales".

"En retrospectiva, haber realizado una sesión de trabajo-almuerzo en un restaurante, en la cual todos los participantes eran altos funcionarios de instituciones afines al sector, no fue una buena decisión y por ello pido disculpas ante todos los costarricenses", añade la misiva.

El ahora ex gerente del Banhvi asegura demás que reintegró al erario público "la totalidad de esa factura con mis propios fondos".

La cuestionada invitación se registró el 11 de noviembre del año pasado en un exclusivo restaurante al oeste de San José, en una "reunión de trabajo" a la que asistieron 12 personas, según reconoció el mismo Rodríguez esta semana a la prensa.

El Gobierno había suspendido el lunes al funcionario para analizar el hecho y en el Congreso exigieron una investigación sobre todas las acciones de Rodríguez al frente del Banhvi, institución encargada de financiar la vivienda para la población más pobre del país.