El Rey preside en Santander los actos del Día de las Fuerzas Armadas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 31/05/2009 10:52

El Rey ha presidido en Santander un homenaje a la Bandera y a los Caídos, actos con los que se culmina la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Ha sido a partir de las doce del mediodía en el Parque de Las Llamas de la capital cántabra.

Han participado enseñas históricas de unidades de los ejércitos cercanas a Santander o que celebran algún aniversario, como la del Regimiento de Infantería 'Soria 9', que conmemora este año su quinto centenario.

Una batería de salvas ha proporcionado los honores de ordenanza, y paracaidistas del Ejército del Aire han hecho llegar la bandera nacional mediante desde el aire. También ha colaborado la patrulla 'Aguila'.

Tras estos actos, los invitados han sido traslados al Palacio de La Magdalena, donde se servirá un vino español. Entre los asistentes destaca la ministra de Defensa, Carme Chacón, así como las principales autoridades de la región: el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Agustín Ibáñez, el jefe del Legislativo, Miguel Angel Palacio, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros.

Por la tarde, a las cinco, habrá un una exhibición aérea a cargo de la Patrulla Aguila. LA