Ricardo Costa dice que el "caso Gürtel" es "absolutamente ajeno" a la Comunidad Valenciana

AGENCIA EFE 16/04/2009 18:28

Costa se ha remitido al último informe de la Fiscalía Anticorrupción, que determina que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha de investigar exclusivamente la recepción por el presidente autonómico, Francisco Camps, y por el propio Costa de regalos de algunos de los imputados en el caso.

Añade el citado informe que en la causa hay documentación que podría constatar que los dos cargos del PP valenciano recibieron prendas de vestir de la cadena de tiendas Milano y Forever Young, dádivas pagados por el entorno del cabecilla de la red empresarial corrupta, Francisco Correa, actualmente en prisión.

Por todo ello, la Fiscalía solicita a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia que tome declaración a los aforados autonómicos supuestamente implicados.

Preguntado por tales indicios, Costa ha dicho hoy en Sevilla, adonde ha acudido para participar en las jornadas interparlamentarias del PP, que es inocente y que ni a Camps ni a él se les ha implicado.

También ha afirmado que no se le ha pasado "por la cabeza" en ningún momento presentar la dimisión.

A su juicio, el "caso Gürtel" es "absolutamente ajeno" a la Comunidad Valenciana, pues así lo ha determinado la Fiscalía, si bien ha recalcado que este "proceso judicial abierto", para el que el PP solicita "máximo respeto" y ofrece "máxima colaboración", debe a su entender resolverse "cuanto antes" sea cual sea la instancia judicial que asuma la investigación.

Porque así, ha añadido, se demostrará que "todas las acusaciones contra dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana son infundadas y falsas".

Costa, según ha declarado a los periodistas, confía en la Justicia, pero ha tildado el proceso abierto de "juicio paralelo y mediático".

Mientras "a otros" interesa que la causa continúe, al PP, ha afirmado, le importan los problemas de los ciudadanos y las soluciones a la crisis, como la bajada de impuestos o las ayudas a las pymes.