Roca acude a la Audiencia Nacional para revisar su libertad bajo fianza

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 23/04/2008 09:40

Esta comparecencia se produce a petición de la Fiscalía y del Ayuntamiento de la localidad malagueña, que han solicitado la celebración de una vistilla previa para que se revise la imposición de medidas cautelares a Roca en esta causa. El Consistorio, personado como acusación particular, tiene previsto pedir el encarcelamiento del ex asesor de Urbanismo.

La Fiscalía solicitó, en su escrito de calificación de 2005, diez años de cárcel para el supuesto cerebro de la trama de corrupción urbanística en el Consistorio marbellí. El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, Félix Romero, adelantó el martes la postura del consistorio y especificó que "el Ayuntamiento va a solicitar la prisión provisional de Roca como medida cautelar".

Añadió que el interés municipal "es el de garantizar que no se esfumen las posibilidades del Consistorio de recuperar los bienes que se perdieron en su día ante una fuga, cuyo riesgo se plasma en el propio auto de libertad bajo fianza por el caso 'Malaya'".

Romero recordó que el Consistorio ya solicitó prisión provisional por el caso 'Saqueo I' que investiga el presunto desvío de 26,7 millones de euros del Ayuntamiento a empresas privadas entre 1991 y 1995. EPF