Rubalcaba a ETA desde París: "Los vamos a seguir y los vamos a detener"

INFORMATIVOS TELECINCO 26/08/2009 11:26

La visita de Alfredo Pérez Rubalcaba a París ha tenido lugar una semana después de la detención en la región de Saboya de los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos etarras.

Rubalcaba y Hortefeux han cifrado en 12 los zulos localizados en el sur de Francia. En los zulos las Fuerzas de Seguridad han intervenido casi una tonelada de material explosivo, así como gran cantidad de componentes electrónicos que hubieran permitido la fabricación de decenas de bombas-lapa, así como armas y munición.

Rubalcaba ha dicho queque la operación policial "ha sido magnífica" pero al mismo tiempo "demuestra que ETA todavía está viva". "Sabemos bien que su voluntad es seguir matando", ha sentenciado.

El ministro ha sido muy contundente y le ha dicho a los terroristas que "los vamos a seguir y los vamos a detener".

Durante el encuentro ambos ministros han tratado también sobre el crimen organizado y han analizado los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea.

"Puede haber alguno más" porque "la operación sigue abierta", ha dicho el ministro español, mientras que su homólog francés ha mostrado su convencimiento de que "la lista se completará" en las próximas horas o en los próximos días.

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com