Sáenz de Santamaría asegura que la moción ética fue un "lavado de cara"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 25/04/2008 08:04

La nueva portavoz del PP en el Congreso ha reconocido que el cargo que estrena acarrea más responsabilidad, sobre todo en asuntos que afectan a la cotidianeidad de los ciudadanos. Ha criticado a aquellos que dudan de la capacidad de las mujeres para afrontar puestos de relevancia y ha dicho que el nombramiento de una mujer no puede ser noticia y convertirse en puro marketing.

Sáenz de Santamaría ha explicado la abstención de su partido en la votación del jueves en Mondragón. Ha asegurado que su formación lo que quiere es que ANV salga de todos los ayuntamientos y que "lo del jueves fue una lavada de cara para algunos partidos". Para el PP la moción de censura se produjo hace unos día y no salió adelante porque el PNV no la apoyó.

Acuerdos con el PSOE

La portavoz popular ha explicado que su intención, "como siempre, es la máxima colaboración defendiendo la postura del PP y llegando a acuerdos en aquellos asuntos que se pueda". Ha insistido que, sobre todo en los grandes asuntos "quieren pactarlos con el PSOE".

Sin embargo, Sáenz de Santamaría no ha dudado en criticar al Presidente del Gobierno porque hasta mediados de mayo no acudirá al Congreso para explicar "los asuntos que preocupan a los españoles".

Congreso Nacional del PP

Sáenz de Santamaría ha descartado instaurar unas primarias en el PP porque entre otras cosas, el "sistema político español no es presidencialista". Además, ha insistido en el buen funcionamiento interno del partido.

Sobre la posibilidad de que , la portavoz popular ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "es una persona muy del partido". "Lo importante es el proyecto del partido para fortalecerlo y ganar las próximas elecciones", ha sentenciado. Esperanza Aguirre presente una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy