De Santamaría: "Los problemas de Zapatero los pagarán nuestros tataranietos"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/02/2009 18:27

La dirigente popular ha señalado en el primer Congreso del PP en Reino Unido que "hemos pasado de la Triple A a la Triple C: crisis económica, crisis social y crisis institucional", lo cual, añadió, ha colocado a España en la recesión, en la destrucción de empleo, en la caída en picado del consumo y en una caída de la producción industrial sin precedentes.

"Si aquí, en Reino Unido, los tories han hecho pública una campaña denunciando que los hijos de los británicos heredarán la deuda pública que está generando el Gobierno de Gordon Brown, en España habría que decir que dentro de muchos años, todavía los tataranietos de los españoles de 2009 estarán pagando los errores de Zapatero al frente de la política económica", ha dicho.

Además, la portavoz popular ha indicado que la crisis económica ha pasado a ser crisis social "porque cuando el Gobierno no hace nada por atajar la crisis económica, acaba provocando un brusco recorte de los derechos sociales: del derecho al trabajo, a la vivienda, al bienestar, a confiar en el futuro".

Frente a la gestión del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría ha dicho que "hay una alternativa responsable" porque "el PP fue capaz de convertir España en la octava potencia del mundo y lo volveremos a hacer. Hemos sacado al país de todas las crisis en las que sistemáticamente nos coloca el PSOE cuando gobierna".

Sáenz de Santamaría ha detallado que la alternativa del PP defiende la bajada de los impuestos, la práctica de la austeridad, las reformas estructurales y la reforma de la justicia, la de las instituciones. "Tenemos también un programa educativo diferente basado en el mérito, en el esfuerzo, en la necesidad de que nuestros jóvenes puedan competir con el resto de trabajadores de la UE. Un programa completo en todas las materias que es una verdadera alternativa", añadió.

MV