Trias lamenta que Colau no haya sabido mediar con el 'Banc Expropiat' antes del desalojo

EUROPA PRESS 26/05/2016 09:10

En declaraciones este jueves a Onda Cero recogidas por Europa Press, Trias ha explicado que su Ejecutivo decidió pagar al dueño del local un alquiler para ganar tiempo, "mediar y buscar una solución".

Trias ha asegurado que el local tenía "una baja incidencia de quejas vecinales y una alta integración en el barrio", por lo que la policía avisó de que su desalojo sería muy conflictivo.

Ha sostenido que el local debía desalojarse entre noviembre y diciembre de 2014, e intentó ganar tiempo pagando la renta del local pero "no solamente porque había elecciones" en unos meses.

Trias ha indicado que es muy difícil dialogar con el colectivo okupa y especialmente para CiU, pero ha opinado que en el nuevo equipo de gobierno "hay gente que teóricamente debería tener más poder de mediación" porque conoce al colectivo y ha sido interlocutor en otras ocasiones.

"Me cuesta entender que durante este año no se haya hecho absolutamente nada y la única genialidad que se tiene es dejar de pagar el alquiler, sabiendo que hacer eso va a hacer que el propietario pida que se eche a la gente", ha manifestado.