De la Vega afirma que Zapatero acude al debate con mano tendida para superar la crisis

AGENCIA EFE 09/07/2010 12:42

En una declaración inicial antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha indicado que, tras el semestre de Presidencia de la UE, donde se han adoptado medidas "transcendentales para la gobernanza" económica, y en pleno desarrollo de la estrategia de economía sostenible para superar la coyuntura económica, se celebrará el debate.

Ha agregado que el Ejecutivo está convencido de que es una oportunidad de oro para llegar a acuerdos que subrayen y propicien el objetivo común de superar la crisis.

A su juicio es el momento adecuado, porque "con total prudencia" cada vez son más los datos que señalan que "la senda es la correcta".

Se ha referido a los retos, como la reforma del régimen jurídico de las Cajas de Ahorro que hoy aprueba el Gobierno y la reforma laboral, "con la que -ha dicho- buscaremos más y mejor empleo".

La vicepresidenta ha citado también la apuesta por un sistema de pensiones que "piense en las generaciones futuras" y la reducción del déficit público, y "en todo ello" trabaja el Gobierno.

Ha destacado que Rodríguez Zapatero acudirá al Congreso de los Diputados con un "mapa trazado" del camino que queda por recorrer para incrementar la competitividad de la economía y la hará, "como siempre, con la mano tendida y la máxima voluntad de acuerdo y pensando en el bienestar de los ciudadanos, especialmente en los que sufren la crisis con más crudeza",

Fernández de la Vega se ha mostrado convencida de que el debate del estado de la nación "brinda un lugar idóneo para, desde nuestras legítimas posiciones, tejer consensos que refuercen la confianza internacional en España y responder a las expectativas de los ciudadanos".