Zapatero convencido de que salir de Kosovo no afectará a la relación con EEUU

AGENCIA EFE 24/03/2009 06:22

Ese convencimiento, según han informado fuentes del Gobierno, es acorde con la tranquilidad que existe en Moncloa en torno a la decisión de retirar las tropas y la comunicación que se hizo de la misma "a quienes debían saberlo".

En este sentido, las fuentes citadas hacen hincapié en que todos quienes tenían que conocer el repliegue de los militares españoles, tanto en el seno del Gobierno como fuera de él, habían sido informados.

En Moncloa se trabaja ahora en las diversas citas en las que van a coincidir Zapatero y Obama en los próximos días: el 1 y 2 de abril en el G-20 en Londres, el 3 y 4 en Estrasburgo en la cumbre de la OTAN, el 5 en la cumbre UE-Estados Unidos de Praga, y el 6 o el 7 de abril en Estambul en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones.

El viaje del secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, a Washington el pasado viernes, tuvo como objetivo coordinar las agendas de Zapatero y Obama ante esas cumbres, aunque no se ha confirmado que ambos puedan mantener una entrevista formal en alguna de esas jornadas.