Las acusaciones de Esperanza Aguirre llevan a la suspensión del Pleno

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 19/02/2009 16:05

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que existe una "trama clarísima organizada por el ministro furtivo y el juez socialista contra el PP, para evitar que pueda haber una alternativa al peor gobierno de la democracia"

El alboroto se produjo después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, contestara a las preguntas de las portavoces del PSM, Maru Menéndez, e IU, Inés Sabanés, sobre sus razones para aceptar la dimisión de su consejero de eportes, Alberto López Viejo, relacionado supuestamente con la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón.

Durante las intervenciones de Menéndez, Sabanés y Aguirre, se escucharon diferentes gritos de los escaños de los tres grupos parlamentarios, lo que provocó distintas advertencias de Rodríguez respecto a la suspensión de la sesión plenaria.

Al final, la presidenta del Parlamento regional suspendió el pleno y convocó a los portavoces del PP, PSM e IU. Antes Menéndez había exigido a Aguirre que rectificara su afirmación de que hay diputados del PSM imputados en otros casos de presunta corrupción.