Aguirre: "El PSOE presenta un proyecto para que las niñas puedan abortar libremente"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/03/2009 13:15

"Como el Gobierno socialista ya no sabe ni cómo disimular el fracaso de sus políticas, se saca de la manga un asunto muy delicado, sobre todo para las mujeres, para que los españoles no le presten atención a la crisis", ha sentenciado la presidenta madrileña durante su intervención en un acto organizado por el PP de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En este sentido, Aguirre ha apuntado que el Ejecutivo central "se envuelve en la bandera de la demagogia y presenta un proyecto para que puedan abortar libremente las niñas a las que por Ley no se les permite ni siquiera tomar una cerveza".

Desde su punto de vista, el aborto "no es un derecho" sino "una tragedia y un fracaso personal" y apuntó que en España cada año abortan más de 100.000 mujeres lo que, a su juicio, debe suponer "un aldabonazo en las conciencias de todos".

Así, la dirigente regional aboga por que las reformas que se hagan en este campo vayan orientadas "en la dirección contraria" y no en el sentido de "generalizar el aborto como método anticonceptivo". Ante un auditorio compuesto por más de 1.000 personas, en su mayoría mujeres, Aguirre ha manifestado que ha sido el PP el partido que "ha traído el progreso" y apuntó que la forma "más eficaz" de lograr que las mujeres avancen en igualdad es que tengan acceso al empleo.

En este sentido, ha recordado que cuando José María Aznar llegó al Gobierno central en 1996 la tasa de paro femenina estaba en el 30,2 por ciento. "En 2004, cuando con las manos limpias, con la cabeza alta y la labor bien hecha dejamos el Gobierno de España, en vez de 4,3 millones de mujeres trabajadoras había 6,5 millones y la tasa de paro había bajado al 15 por ciento. Esto es prácticamente un milagro gracias a las políticas del PP", recalcó.

A renglón seguido, dijo que "nunca en la Historia" se había producido una revolución laboral "de esta magnitud". "Los datos demuestran cuál ha sido el partido que más ha hecho para cambiar la situación de las mujeres en España: el PP", matizó, al tiempo que aseveró que es necesario luchar para que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

MV