Aguirre dice que Syriza no ha solucionado el problema de la deuda y ahora Grecia tiene un 'corralito'

EUROPA PRESS 29/06/2015 16:13

Así lo ha manifestado en rueda de prensa preguntada por la situación de las negociaciones entre el Eurogrupo y el gobierno heleno y tras conocerse que va a haber referéndum en Grecia para que la ciudadanía decida sobre el acuerdo con la antigua troika para continuar con la ayuda financiera.

Aguirre ha asegurado que Grecia tiene un problema de deuda "enorme" que en su mayoría no tiene que devolver hasta dentro de 30 años y que los intereses no deben hacerlo hasta 10 años, aunque tiene que devolver una parte de préstamos pedidos para mantener al país.

"No podemos olvidar en qué circunstancias ha puesto el Gobierno griego a los ciudadanos de Grecia", ha señalado la presidenta del PP para recordar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo allí para apoyar a Syriza.

La "realidad", según Aguirre, es que la actitud del Gobierno heleno ha llevado a que tengan ahora un "corralito" y ha rememorado que en su día Iglesias hablaba de "terrorismo financiero" en relación a la política comunitaria respecto a Grecia.

Aguirre ha asegurado que esas actitudes le recuerdan también al que fuera presidente de Venezuela Hugo Chávez cuando decía aquello de "exprópiese", para afirmar que ahora este país tiene una inflacción por encima del 60 por ciento y es el segundo país "con más violencia del mundo".

Tras desear que le gustaría que la situación griega se solventara de la mejor manera posible, ha aseverado que "no le parece bien" que el mensaje del Gobierno heleno sea exigir "que se siga dando dinero "que no se va a poder devolver".

"España no es Grecia", ha zanjado Aguirre para asegurar que la situación económica de España ha ido mejorando durante los últimos cuatro años.