Airbus asegura que el accidente del A400M no afectará a los pedidos y espera que España reanude "en breve" los vuelos

EUROPA PRESS 17/06/2015 14:09

En una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1, recogida por Europa Press, Enders ha subrayado que los Estados clientes del A400M lo siguen considerando un avión "extraordinario" y que la compañía ha tomado las medidas oportunas para evitar que un siniestro como el de Sevilla vuelva a ocurrir.

Por este motivo, el máximo responsable del consorcio aeronáutico europeo ha dicho estar "convencido" de que el Gobierno español levantará "en breve" las restricciones de vuelo impuestas a las unidades en producción en la planta de Sevilla para que así puedan reanudarse las entregas.

El Ejecutivo decidió la semana pasada autorizar de nuevo los vuelos de los prototipos del A400M que utiliza Airbus para el desarrollo de nuevas capacidades del programa, si bien todavía falta que dé el visto bueno a los vuelos de los aparatos que salgan de la planta de montaje.

FRANCIA, REINO UNIDO Y TURQUÍA YA LO HAN AUTORIZADO

Concretamente, Enders ha señalado que confía en que "la aviación española hará en breve lo mismo" que Reino Unido y Turquía, que ya han vuelto a autorizar los vuelos de sus A400M. Además, ha recordado que Francia nunca paralizó los vuelos de estos aviones.

El consejero delegado de la compañía ha hecho estas declaraciones desde el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que se celebra esta semana y donde Airbus Defence and Space está dejando clara su confianza en el A400M con distintas exhibiciones aéreas.

Según Enders, Airbus ha "entendido bien cuáles fueron las causas del trágico accidente" y ha sido capaz de "tomar las medidas necesarias", por lo que "asumirá sus responsabilidades". Todo ello se puede comprobar, ha añadido, en la "confianza" en la compañía que, a su juicio, están mostrando los clientes durante la feria internacional de París.

"PERSPECTIVAS BASTANTE BUENAS"

Sobre las perspectivas de nuevas ventas del A400M, Enders ha señalado que en Le Bourget el consorcio está en conversaciones con "un cierto número de países". Sin concretar cuáles, ha destacado el interés de algunos Estados de Oriente Próximo y Asia.

"Las perspectivas son bastante buenas y esperamos poder firmar un contrato en un futuro próximo", ha manifestado, aunque también ha remarcado que las ventas militares no se cierran con la misma rapidez que las de aviones comerciales.