Rivera traslada a Rajoy su preocupación por la marcha de las negociaciones

EUROPA PRESS 26/08/2016 12:26

Según indicaron fuentes del partido naranja, Rivera contactó con Rajoy para manifestarle su preocupación y tratar de "desbloquear la situación".

Ciudadanos quiere que "el PP adopte voluntad de diálogo en la negociación para poder avanzar en las reformas institucionales y en los compromisos para cuantificar las políticas sociales".

En concreto, el partido naranja exige compromisos presupuestarios para una serie de medidas sociales --especialmente un plan contra la pobreza infantil, refuerzo contra el fracaso escolar, complementos salariales para hogares sin recursos, homologación de permisos de paternidad y fomento de la educación infantil de 0 a 3 años--, y que el PP acepte acometer reformas institucionales de calado, al menos las relativas al Senado, las diputaciones provinciales o la despolitización del Poder Judicial.

Este viernes, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha llegado a la reunión de los dos partidos asegurando que su partido ya había entregado cifras a Ciudadanos y que el acuerdo se podría alcanzar este mismo viernes.