El alcalde de Alburquerque (Badajoz) dice que si Soria aprueba la reforma energética seguirá en huelga de hambre

EUROPA PRESS 06/09/2012 14:17

Vadillo ha recibido en un acto en el Ateneo de Madrid el apoyo de representantes de movimientos sociales y organizaciones en defensa de las renovables. Asimismo, han presentado el acto que se celebrará el sábado 8 de septiembre en defensa de una nueva cultura energética y en solidaridad con el alcalde de Alburquerque.

El regidor ha señalado que "la ONU ha declarado 2012 como el año de las energías limpias para todos los países, debe ser para todos menos para España, ya que desde el Decreto Ley de Enero el Gobierno se ha posicionado en contra de su desarrollo".

Ha recalcado la importancia de las renovables a la hora de crear empleo y generar desarrollo en zonas deprimidas. "Mi lucha es colectiva, si conseguimos trasladar a la ciudadanía la importancia de esta reivindicación y esta se implica, habremos ganado", ha señalado. Ángel Vadillo ha asegurado que "si el ministro Soria aprueba la reforma energética este viernes yo seguiré con la huelga de hambre".

Los movimientos sociales presentes en la convocatoria han defendido un cambio de modelo energético "que impulse las renovables y tenga en cuenta sus posibilidades a la hora de generar empleo y fomentar el desarrollo social, ambiental y económico".

Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, ha afirmado que el impulso de los Ayuntamientos a las energías renovables ha permitido la consolidación del sector, "ya que las renovables eran una oportunidad de desarrollo local". Breva ha señalado que "desde 2007 la primera inversión mundial ha sido en el sector de las renovables".

José Luis García Ortega, en nombre de las cinco grandes organizaciones ecologistas, ha señalado que "hay una razón de urgencia para apostar por las renovables: el cambio climático". Ortega ha señalado la apuesta de otros países por estas energías y ha pedido a Merkel que "le explique a Rajoy como lo están haciendo en Alemania".

Carmen Fernández se ha presentado como ciudadana aunque ha afirmado que la Asamblea de Sol del 15M ha reiterado, a través de un documento consensuado, su compromiso con la causa de Ángel Vadillo y el apoyo a todas sus acciones.