El alcalde de Alcorcón finaliza su periodo de servicio como reservista voluntario en el Ejército del Aire

EUROPA PRESS 12/09/2014 14:05

En España, los reservistas voluntarios son personas que desean aportar, de forma voluntaria y temporal, sus capacidades, habilidades y conocimientos en su campo profesional en las diferentes misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas. Pueden optar a plazas en cualquier Ejército o Cuerpo común y durante el período de tiempo que quieran en función de su disponibilidad y el grado de compromiso que deseen asumir.

Pérez es reservista voluntario desde este año y ha sido en verano, y en sus vacaciones, cuando ha realizado el curso de instrucción en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) durante dos semanas y después, durante cinco días, ha prestado servicio en el departamento de comunicación del Ejército del Aire.

Precisamente este viernes el alcalde 'popular', ataviado con uniforme del Ejército del Aire como un militar más, ha colaborado en la organización y atención a la prensa de una jornada para medios de comunicación en la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT), situada en la base de Cuatro Vientos, cuyas instalaciones abarcan parte de los municipios de Madrid y Alcorcón.

A preguntas de los medios de comunicación que han asistido a estas jornadas, Pérez ha explicado que se presentó a la oferta de plazas de reservistas voluntarios del Ejército del Aire por el vínculo que, según ha destacado, existe entre la ciudad de la que es alcalde desde 2011 y esta base de Cuatro Vientos debido a su proximidad geográfica.

SISTEMAS DE CONTROL DEL ESPACIO AÉREO

La Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones tiene el objetivo de formar a los oficiales que van a asumir responsabilidades en el campo de los sistemas de información y comunicaciones y en el ámbito del Mando y Control, así como a los suboficiales que trabajan en el campo de la operación y mantenimiento de los sistemas de mando, control y telecomunicaciones y mantenimiento de los sistemas electrónicos.

Según ha explicado el coronel Javier Fermín Vázquez, director de la Escuela, se trata de formar a oficiales, suboficiales y tropa de los sistemas de control del espacio aéreo español, una "pieza fundamental para garantizar la seguridad de los españoles".

En este centro, que tiene su origen en la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire creada en 1946, casi 40 profesores imparten alrededor de 30 cursos diferentes para aproximadamente 350 alumnos cada año. Entre el alumnado puede haber miembros de otros Ejércitos, de la Guardia Civil o incluso de otros países.