Alfonso Rus reaparece en acto público en su despedida como presidente del Olimpic de Xàtiva

EUROPA PRESS 30/06/2015 14:08

Rus no acudió a la última asamblea extraordinaria de socios celebrada el pasado 22 de junio, pese a haber presentado días antes su dimisión a su Junta Directiva por carta, pero sí asistió ayer a la asamblea en la que se elegía el nuevo presidente de la entidad deportiva.

El que fuera primer edil 'popular' de la ciudad y del club setabense aseguró que la deuda de 31.000 euros que arrastraba el equipo "está saldada" y destacó que ha sido "una etapa en la que pudo haber errores y aciertos, pero sobre todo pasión".

En este punto, agradeció "el cariño y el respaldo" mostrado durante sus catorce años como presidente, cinco en una primera etapa y nueve en una segunda que ahora concluye, deseando lo mejor para el equipo de cara al futuro.

De su etapa al frente del club, Alfonso Rus quiso resaltar la eliminatoria de Copa que el pasado año les enfrentó al Real Madrid, y que les llevó a visitar el estadio Santiago Bernabéu, "un hecho histórico para una entidad como la del Olímpic".

Respecto a la Segunda B, categoría que mantendrán tras saldar la deuda, Rus manifestó que es una competición "muy castigada que tiene largos desplazamientos y en la que hay que mantener cierto nivel de jugadores", y que ha sido "un orgullo" representar "al equipo más emblemático de Xàtiva".

APLAUSOS

Además, Rus reconoció al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva, presidido por el socialista Roger Cerdà, que haya hecho público el compromiso de seguir ayudando económicamente a la entidad deportiva.

El hasta ahora presidente del club, que estuvo arropado por familiares y por la junta directiva que lo ha acompañado durante esta etapa, fue despedido entre aplausos por los asistentes a la asamblea de socios.

A principios del mes de junio, Alfonso Rus presentó un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que renunciaba a ser candidato de la lista municipal del PP, así como de las obligaciones derivadas de dicha condición. Rus encabezó la candidatura el PP en Xàtiva a pesar de estar suspendido de militancia del partido desde el 2 de mayo, a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado 'caso Imelsa' y la reproducción de grabaciones en las que supuestamente aparecía contando billetes, extremo que el exalcalde ha negado en todo momento.

El pasado 24 de mayo el PP perdió la mayoría absoluta en esta población, en la que Rus era alcalde desde 1995, y pasó a ser la tercera fuerza, por detrás de PSPV y EUPV.