Alonso (PP) anima a Andalucía a seguir "la estela del Gobierno" y bajar los impuestos "en la parte que le corresponde"

EUROPA PRESS 07/08/2014 15:10

En rueda de prensa, Alonso ha explicado que la reforma fiscal supone "una rebaja de hasta 9.000 millones de euros que está destinada, fundamentalmente, a aquellas personas que tienen menos recursos".

"Es verdad que bajamos impuestos a todo el mundo, pero fundamentalmente se centra en las rentas bajas y medias", ha añadido, para posteriormente reseñar que "ésa es la intención del Gobierno, es una medida de carácter social, porque es devolver a la sociedad el esfuerzo que se le viene pidiendo, y es también una medida de incentivo económico para la actividad".

No obstante, Alonso ha mostrado su "preocupación" porque esa intención del Gobierno no depende sólo del Ejecutivo, ya que "en España hay corresponsabilidad fiscal", momento en el que se ha referido a la Junta de Andalucía, que "decide el tramo autonómico: la mitad del impuesto sobre la renta".

Por último, el dirigente 'popular' ha recalcado que "los impuestos no los decide sólo el Gobierno", incidiendo en que la Junta de Andalucía decide también el tramo autonómico" y Andalucía es "la comunidad autónoma que tiene la presión fiscal más alta".