Aralar de Navarra condena la actuación policial y cree que "no había motivos" para las cargas

EUROPA PRESS 26/09/2012 17:48

A juicio de la dirigente nacionalista, "los antidisturbios han cargado sin motivo alguno contra una manifestación legítima y legal, una vez más las provocaciones de la delegada del Gobierno amparadas en el silencio de la señora Barcina son insultantes".

En el transcurso de los incidentes registrados este miércoles en Pamplona, donde grupos de encapuchados han lanzado botellas de vidrio y piedras contra policías y el Parlamento de Navarra, cuatro agentes de la Policía Nacional han resultado heridos por cortes y contusiones, y un periodista ha recibido un botellazo en la cabeza.

Fernández de Garaialde ha asegurado que "la policía ha cargado cuando las intervenciones políticas ni siquiera habían terminado y no han tenido reparo en agredir a representantes electos de los navarros".

La coordinadora de Aralar ha afirmado que "al PP y UPN solo les queda la provocación y la violencia para tratar de acallar la voz de una sociedad que está harta de ver cómo se les impone un recorte tras otro, un modelo ideológico impuesto desde un Gobierno títere, en minoría e ilegítimo".