La Audiencia de Madrid juzga hoy al primer teniente de alcalde de El Álamo acusado de cohecho

EUROPA PRESS 23/09/2013 08:54

La Fiscalía de Madrid solicita para el procesado una pena 18 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, además de una multa de 45.000 euros.

Abusando de su condición de empleado público, según el fiscal, el procesado, "animado por la clara intención de enriquecerse ilícitamente, citó en el citado Consistorio a una persona a quien solicitó la cantidad de 14.000 euros".

"El objetivo final de la operación era que este último consiguiera por este método la autorización de la transmisión de Licencia de Taxi a nombre de su esposa Juliana L., que en fecha 27 de julio de 2006 había solicitado al Ayuntamiento por trámite ordinario sin obtenerla", señala el fiscal.

No obstante, a pesar de que el 2 de abril de 2009 la Comunidad de Madrid autorizó la transmisión de la citada Licencia de Autotaxi, el acusado volvió a citar nuevamente a la misma persona en el Ayuntamiento, solicitándole en esta ocasión la cantidad de 15.000 euros, cantidad que no se satisfizo en ningún momento.