AUME cree que las Fuerzas Armadas deben ser neutrales en el debate territorial porque dependen del Gobierno y las Cortes

EUROPA PRESS 24/09/2012 18:16

En declaraciones a Europa Press, Casado ha rechazado así las consideraciones de la Asociación de Militares Españoles (AME), que ha avisado este lunes de que quienes colaboren o permitan la "fractura" de España deberán "responder con todo el máximo rigor" ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense por la "grave acusación de alta traición".

"En este tema de máxima actualidad las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas deben mantenerse en la situación que les marca la ley de estricta neutralidad", ha dejado claro antes de recordar que el debate territorial se encuentra dentro del ámbito político y parlamentario.

Casado cree que nadie debe hablar en nombre de las Fuerzas Armadas, ya que éstas no pueden apartarse de su mandato constitucional de estar al servicio del pueblo a través del Gobierno y las Cortes Generales. Pero además, ha lamentado que estas declaraciones, "más que contribuir a aclarar las cosas", pueden crear "más polémica en un asunto que no es de su responsabilidad".

NO ES UNA INSTITUCIÓN INDEPENDIENTE

"Ni las Fuerzas Armadas ni las asociaciones tienen nada que decir porque no es su papel, su papel es cumplir con lo que digan quienes defienden intereses de España --ha dejado claro--. Las Fuerzas Armadas no son una institución independiente que piense por sí misma".

Estas declaraciones se oponen a las de lla AME, que ha reclamado a "la más alta magistratura" y los gobiernos que tomen "inmediatamente" las medidas oportunas para "suprimir cualquier atisbo de secesión, sin que las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestra Patria".