AUME cree que la creación del Observatorio de la vida militar mejorará el estatus de los miembros de las Fuerzas Armadas

EUROPA PRESS 19/09/2013 18:29

El secretario general de AUME, Mariano Casado, ha sido una de las nueve personas propuestas por estos grupos para formar parte del Observatorio, cuyo mandato será de cinco años, sus puestos no estarán retribuido y serán los propios miembros del organismo los que elijan a su presidente.

Según expone AUME en un comunicado, este órgano de asesoramiento y consulta, adscrito a las Cortes Generales, es uno de los pilares fundamentales de aplicación y desarrollo de la Ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, junto con el Consejo de Personal y la regulación del asociacionismo profesional.

La asociación militar, que ha apoyado desde el principio la creación de este Observatorio, se ha mostrado convencido de que el órgano contribuirá a la mejora de las Fuerzas Armadas y a la consecución de un estatus de ciudadanía plena de los militares españoles.

Sobre la elección de Casado, AUME ha mostrado su alegría por el "reconocimiento a su labor desarrollada en el ámbito del asociacionismo militar". "La defensa de los derechos de los militares ha sido un objetivo prioritario de Mariano Casado, que, desde AUME, ha podido impulsar de forma decidida y que ahora se ve extendida a este nuevo espacio. Estamos convencidos de que su participación en el Observatorio contribuirá positivamente a su funcionamiento", añade.

Por último, la asociación felicita a todas las personas propuestas por los grupos parlamentarios --todos ellos deberán ser ratificados por mayoría absoluta del Pleno de Congreso y Senado--, a las que manifiesta su "absoluta disponibilidad para colaborar con ellos en llevar a buen puerto la labor del Observatorio". "La seguridad y defensa de España es cosa de todos y la sociedad civil ha de participar en ella de manera intensa y activa", subraya.