El Ayuntamiento de Valencia entrega a la Guardia Civil la documentación requerida sobre la empresa Madiva

EUROPA PRESS 09/06/2015 17:01

Agentes de la Guardia Civil se han personando este martes en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana para requerir a estas administraciones nueva documentación relacionada con la 'Operación Púnica' que desmanteló una trama de presuntas contrataciones fraudulentas de la Administración, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Entre los consistorios afectados por estos trabajos se encuentran, entre otros, los de Valencia, Gandia, Castellón y Dénia. Se trata de requerimientos judiciales a partir de los cuales las autoridades solicitan nuevas informaciones relacionadas con contratos públicos realizados por estas instituciones.

El pasado mes de octubre el portavoz de Compromís en el consistorio, Joan Ribó, informó de que el Ayuntamiento pagaba 1.867 euros mensuales a la empresa Madiva Editorial, editora de 'Valencia Ahora', por insertar publicidad institucional en el diario digital perteneciente a un empresario detenido en la 'Operación Púnica' que posteriormente quedó en libertad bajo fianza. Esta empresa creaba tanto ese diario como otros en Dénia, Gandia, Pobla Llarga, Xirivella o la Pobla de Vallbona, según Ribó.

El concejal de relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, explicó entonces que tras conocerse que la firma tenía relación con el empresario que había sido detenido, el equipo de gobierno decidió estudiar la fórmula más adecuada para terminar con el contrato, por el que la empresa cobró 1.563 euros.