El alcalde de Barcelona inicia este lunes una gira de cinco días por Roma, Casablanca, Rabat y Nueva York

EUROPA PRESS 30/09/2013 08:19

En su primera parada en Roma está previsto que se reúna con el alcalde de la capital italiana, Ignazio Marino, y participe en un encuentro internacional por la paz, organizado por la comunidad de Sant'Egidio, en el que participarán 400 representantes de sesenta países.

En Marruecos visitará Casablanca, donde se encontrará con miembros de las entidades Grand Casablanca y de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), y Rabat, donde despachará con el alcalde e intenvendrá en la cumbre mundial de líderes locales y regionales, en el marco del cuarto Congreso de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

El jueves viajará a Nueva York y participará en la sesión inaugural de la reunión organizada por la ONU para celebrar el World Habitat Day (WHD) 2013, en la que también intenvendrán el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Director General de UN-Habitat, Joan Clos, entre otros.

Finalmente, estará en el Diálogo de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Migración Internacional y el Desarrollo 'Migration as a Catalytic Enables for Developement: the Role of Local and Regional Government', junto a la comisaria de Asuntos de Interior de la Comisión Europea, Cecilia Malmström; el alcalde de Atenas, Giorgios Kaminis; la comisionada de Inmigración de la alcaldía de Nueva York, Fatima Shama; y el responsable de Asuntos Exteriores de la ciudad de Cuenca (Ecuador), Edward S. Miranda.