Luis Bárcenas denuncia al PP por despido improcedente

Informativos Telecinco 27/02/2013 21:43

Según Bárcenas trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010, cuando abandonó su relación laboral con la formación de Mariano Rajoy, hasta el 31 de enero de este año. Según recoge El País, a raíz de algunas informaciones publicadas en los medios, el extesorero comprobó que el PP había dejado de pagar sus cotizaciones a la seguridad social en dicha fecha.

Así Bárcenas presentó ayer una demanda por despido improcedente porque sostiene que ha trabajado como asesor para el PP hasta el 31 de enero de este año y que ha cobrado por ello 21.300 euros brutos, incluido el prorrateo de las pagas extras.

La acción del tesorero no ha sido un simple 'calentón' contra su antiguo partido. Ya el 19 de febrero, Bárcenas rubricó el documento de demanda, paso previo al inicio del proceso judicía por la vía laboral. Fue tras su viaje a Canadá y una vez conocido que la secretaria general del PP se había querellado contra él por atentar contra su honor. Pese a ello ha esperado seis días hasta que en la jornada de este lunes, fecha señalada para su interrogatorio sobre el origen de su millonaria fortuna,presentó en los juzgados su damanda contra el PP por despido improcedente.

Con esta acción legal contradice la versión oficial del PP, que siempre ha mantenido que le pagó mensualmente la indemnización correspondiente a su despido efectivo desde 2010. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó ayer también en una confusa rueda de prensa que se acordó realizar una "simulación" en forma de "retribución" con pago en "diferido" y con retención a la Seguridad Social.

Precisamente, este martes por la tarde, el portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, rehusaba comentar la demanda de Bárcenas, "me parece todo un disparate, no tengo nada que valorar".

No obstante, Mariano Rajoy, durante el debate del Estado de la Nación aseguró, sin nombrar a Bárcenas, que había dejado "hace años ya" de tener responsabilidades en el partido”.

El extesorero del PP también pasó ayer por los juzgados para aclarar sus cuentas en Suiza. Declaró ante el juez de la Audiencia Nacional y desvinculó a al partido de la cuenta millonaria que poseía en el paraíso fiscal, defendió la legalidad de todos sus negocios y mostró un documento oficial del PP con ingresos de 33 millones de euros por donaciones entre 1999 y 2007.