Benavent entrega a Fiscalía toda la documentación que tiene sobre Imelsa y ofrece su colaboración "absoluta"

EUROPA PRESS 03/06/2015 14:33

Benavent lleva dos días --lunes y martes-- acudiendo al juzgado que instruye la causa abierta tras la denuncia que interpuso EUPV en agosto del pasado año contra el exgerente por una presunta trama de corrupción a través de un entramado de empresa. Este procedimiento se encuentra bajo secreto.

En estas dos jornadas, Benavent ha entregado al fiscal diferente documentación en papel sobre "temas en general" de Imelsa, que podría afectar a diferentes personas, han señalado las mismas fuentes.

Benavent ya anunció la pasada semana, en declaraciones a los medios de comunicación, su intención de colaborar con la justicia para llegar al fondo del asunto que se está investigando. Se pronunció de esta forma tras acudir a declarar como imputado en otro asunto que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia a raíz de la denuncia interpuesta por la Diputación contra él por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en Imelsa.

En ese momento se acogió a su derecho a no declarar, pero a su salida del juzgado, se paró a atender a los medios de comunicación y afirmó que pensaba colaborar con la Fiscalía Anticorrupción para "contar la verdad". Y ya concretó que habían tenido un primer contacto.

Aseveró también que quiere decir "la verdad", su verdad y su experiencia, aunque es consciente de que va a provocar "mucho daño" pero "la gente necesita saber la verdad, decir que nos equivocamos todos los días, pedir perdón y seguir hacia delante", señaló.

Sobre el dinero que se ha llevado, Benavent comentó que piensa devolverlo aunque todavía no sabe cómo, puesto que no tiene mucho. También justificó su actuación en Imelsa en que es un "yonqui del dinero" y señaló que "casi todo el mundo está en movidas". También advirtió de que "va a salir mierda a punta pala".