Bildu dice que el reparto de concejalías con PSN en Larraga muestra que "se pueden dejar de lado intereses partidistas"

EUROPA PRESS 10/08/2011 10:30

Los portavoces de Bildu en Navarra, Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz, han defendido el reparto de concejalías entre el PSN y Bildu en el municipio navarro de Larraga, y han destacado que muestra que se pueden "dejar de lado los intereses partidistas".

A preguntas de los periodistas, después de ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Ruiz y Ramírez han destacado que el municipio navarro, el cual visitaron en el inicio de las fiestas, está "fantásticamente", además de "con muy buen ambiente".

Por ello, Maiorga Ramírez ha considerado que existe una "asintonía entre los que algunos quieren proyectar de lo que pasa en Larraga y lo que realmente pasa" en el municipio navarro.

En este sentido, Bakartxo Ruiz ha puesto de relieve que el caso de Larraga, donde el PSN ha dado a Bildu la primera tenencia de alcaldía además de tres concejalías, es "la excepción que confirma la regla" y ha defendido que "cada cual tiene que mirar por su pueblo y dejar de lado los intereses partidistas". "Eso debería ser la política a nivel local", ha concluido.