Blanco aboga por respetar tanto a los que apoyan al Papa como a los que no

EUROPA PRESS 17/08/2011 08:40

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha abogado por "respetar a todos aquellos que ven al Papa como referente de la misma forma que hay que respetar a aquellos que cuestionan sus postulados" ante la manifestación laica que se celebrará este miércoles en Madrid.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Blanco ha señalado que "el debate no se puede plantear en término de gasto o ahorro". En este sentido, ha apuntado que si se analizan los beneficios inducidos que produce la visita del Papa en recaudación del IVA o en recaudación de tasas aeroportuarias, "se estaría hablando de un saldo neto positivo". Sin embargo, considera que "este no es el debate".

Así, ha reiterado que los participantes en la manifestación laica "tienen derecho a manifestarse" a pesar de que cree que "la razón de la manifestación, que es el gasto, no es una razón que pueda estar justificada" porque, según ha puntualizado, "los beneficios inducidos que produce este acontecimiento, a su juicio, y por los cálculos que ha hecho el Gobierno, pueden ser mayores que los gastos que ocasiona a las arcas públicas".