15 años de prisión para un miembro de la banda latina Blood por matar a cuchilladas a un Latin en Cornellà (Barcelona)

EUROPA PRESS 10/06/2015 18:56

En la sentencia, recogida por Europa Press, el tribunal considera probado que Manuel Enrique M., alias 'El Gato', formaba parte de los Bloods --cuyos miembros deben 'Probar la sangre', apuñalar en nombre del grupo-- y que fue el autor del homicidio de un Latin con el que se cruzó en la zona de discotecas Femades.

Según relata la sentencia, sobre las 3.30 horas y tras dirigirse recíprocamente "gestos provocadores asociados a sus bandas", salieron del interior de una discoteca un número importante de personas partidarias de los Bloods, ya que en las inmediaciones sabían que había Latin.

Al encontrarse comenzó una reyerta en la que las bandas rivales se lanzaron botellas de cristal y se hicieron con armas blancas escondidas en las inmediaciones de las discotecas, entre matorrales.

El condenado, junto a personas no identificadas, persiguieron a la víctima y al darle alcance, "actuando de común acuerdo y con la intención de acabar con su vida, le asestaron varias puñaladas" que le causaron ocho heridas y le provocaron la muerte.

El tribunal cita como pruebas unos mensajes de Whatsapp a una amiga (testigo protegido) a la que le confirmó que había matado al Latin, según indicó ella en el juicio ("Sabes por ese laoo cogía ah ese negroo", "eske ese man gritava un monton jajajaja k dolor"), y no da credibilidad a la declaración del joven, que primero negó estar en la pelea y luego acabó admitiendo haber participado en ella.

La Fiscalía pedía 17 años de cárcel por este crimen para Manuel Enrique M., 'El Gato', y Ángel Leonel C., 'El Mantequilla', ya que según él, actuaron de común acuerdo y "con la intención de acabar con su vida le asestaron varias puñaladas que le causaron heridas de gravedad que le provocaron la muerte".

No obstante, del otro acusado, 'El Mantequilla', el tribunal concluye que "no pudiendo ubicársele sin lugar a dudas, con arreglo a las normas de la prueba indiciaria, como partícipe en la agresión", ya que pese a que estaba en la discoteca, tampoco considera que esté probado que era miembro de la banda, por lo que le absuelve.