Bono destaca la "actitud ejemplar" de quienes dan a conocer sus bienes y rentas

EUROPA PRESS 16/08/2011 15:40

El presidente del Congreso, el socialista José Bono, ha destacado la "actitud ejemplar" de los diputados y senadores que, antes de la disolución de las Cortes, van a hacer públicos sus bienes y rentas a partir del próximo 8 de septiembre, un modelo que le gustaría que se trasladase a todos los cargos públicos de las comunidades autónomas y los municipios del país.

La publicidad de bienes y rentas de los parlamentarios viene determinada por la reciente reforma de la Ley Electoral que impulsaron los presidentes del Congreso y del Senado y que entrará en vigor la citada fecha de septiembre. Bono ha precisado que esta reforma no guarda relación con el movimiento del 15 de mayo porque se comenzó a barajar en febrero, meses antes.

A su juicio, esta medida, que tuvo como primer paso la publicidad de las actividades extraparlamentarias acometida, se trata de "lo mejor" de su balance al frente del Congreso en esta legislatura que ahora se acaba. Para Bono, supondrá mantener "las puertas abiertas" del Parlamento todo el año.

La desventaja, agregó, es que "los calumniadores" podrán disponer de información para "trabucarla", pero se muestra convencido de que la verdad siempre se impone y que esos calumniadores acabarán "calvos".