Camacho pide a Mas que tome nota del "éxito" de la concentración antiindependentista

EUROPA PRESS 12/10/2012 14:05

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que tome nota del "éxito" de la concentración en favor de la convivencia entre Cataluña y el resto de España que, según la Guardia Urbana, ha reunido más de 6.000 personas en Barcelona.

En declaraciones a los periodistas una vez finalizado el acto, ha celebrado que miles de hombres, mujeres y niños hayan defendido que quieren seguir siendo catalanes y españoles y que están en contra de que "nadie rompa a España ni Cataluña".

"Esto debería hacer reflexionar a Mas, que es quien quiere dividir y separar a los catalanes", ha afirmado la dirigente popular, que ha acudido finalmente a la concentración pese a estar invitada por la Casa Real a los actos institucionales con motivo del Día de la Hispanidad que se celebraban en Madrid.

Camacho ha asegurado que la concentración ha supuesto "una lección de miles de catalanes que le han dicho a Mas que se equivoca", y ha reclamado al presidente de la Generalitat que trate con el mismo respeto por los manifestantes de este viernes que el que tuvo con los que salieron a la calle por la Diada.

Según Camacho, el acto ha sido "un éxito de la Cataluña real y silenciosa", y ha subrayado la gran afluencia al acto pese a no contar, según ha dicho, con el apoyo del gobierno catalán ni de los medios oficiales catalanes.

"Mientras Mas quiere dividir, nosotros queremos sumar y demostrar que desde la suma lograremos la salida de la crisis y una mejor convivencia", ha continuado la presidenta del PP catalán, que ha remarcado el mensaje lanzado a Cataluña, el resto de España y el mundo de que los catalanes quieren seguir formando parte de España.

Camacho ha criticado que el PSC "no haya estado junto a los catalanes que defienden que Cataluña es también España", y ha censurado que dirigentes de los socialistas catalanes sí asistieran a la manifestación independentista de la Diada.

"Esa es la debilidad de los socialistas catalanes, que no defienden una Cataluña dentro de España y que no han estado donde debían estar", ha zanjado la dirigente popular.