Cantó dice que UPyD está "abierto al diálogo" con otros partidos pero necesita "un mínimo de parámetros" comunes

EUROPA PRESS 21/11/2014 14:42

En un comunicado, el diputado nacional ha incidido en que UPyD "no traicionará sus principios para entrar en las instituciones" y "es un partido joven que se dotó desde su nacimiento de unos controles internos y unas exigencias sobre transparencia y rendición de cuentas muy por encima de la media en España".

Al respecto, ha recalcado que fueron "los primeros en publicar nuestras nóminas" y van a informar sobre sus viajes como diputados de manera individual, al tiempo que el partido afirma su compromiso contra la opacidad, la falta de elecciones primarias y la presencia de imputados en los partidos políticos.

"No nos parece razonable que si a un cargo electo lo imputan el partido lo aparte y lo ponga de asesor en otra institución pública. Eso es tomar el pelo a los españoles; ese concepto de regeneración democrática no es el que proponemos nosotros", ha agregado Cantó.

El candidato a la Generalitat ha apuntado que para afiliarse a UPyD hay que pagar una cuota "elevada" y pasar varios filtros "para evitar que oportunistas y personas sospechosas destrocen el trabajo de siete años". Así, ha reconocido: "no somos perfectos y hemos hecho cosas muy mejorables, como todo en esta vida, pero no vamos a crecer más rápido a toda costa y a absorber a partidos locales en la Comunitat Valenciana para confeccionar listas en los 542 municipios de las tres provincias".

"Preferimos obtener menos concejales a llenar las filas de UPyD de cargos que no tienen claro qué es el servicio público y qué significa defender un proyecto nacional en toda España", ha indicado Cantó, que ha subrayado que "lo que planteamos en Vinaroz, en Requena o en Orihuela debe servir para explicar nuestro programa en Tomelloso, Ponferrada o Manacor".