Carmona quiere reunirse con CEIM para garantizar que en el nuevo Ayuntamiento habrá respaldo a las inversiones

EUROPA PRESS 16/06/2015 14:09

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha solicitado una reunión con CEIM para tranquilizar a la patronal, en relación con las informaciones publicadas sobre una teórica reducción de inversiones, que en el nuevo Ayuntamiento va a haber respaldo "no sólo a mantener sino a aumentar las inversiones".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de mantener una reunión con el grupo municipal socialista para detallar que, a través de una carta, ha solicitado una reunión con el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, en ese sentido.

A su vez, también solicitará una reunión con los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Madrid para tratar a redactar un nuevo convenio colectivo que devuelva "los derechos perdidos" a los funcionarios y trabajadores públicos del Ayuntamiento de Madrid (que componen una plantilla de unas 29.000 personas).

Por otro lado, el portavoz socialista también ha avanzando su intención de reunirse con las empresas de limpieza en Madrid para tratar de realizar un plan de choque en la ciudad durante los próximos seis meses. Por otro lado, ha avanzado que su número dos, Purificación Causapié, pedirá la apertura de colegios públicos para dar alimentos a los niños más desfavorecidos enmarcado en un plan contra la pobreza infantil.

Tras manifestar que mantendrá un desayuno con distintos medios de comunicación extranjeros para aclararles que Madrid es una "ciudad tolerante", ha detallado que en el próximo Pleno pedirá que se otorgue el nombre del destacado dirigente del PSM Pedro Zerolo, fallecido recientemente, a una calle o espacio público de la capital.