Carmona cree que Tomás Gómez "tiene sitio en política" y se muestra contrario a los aforamientos

EUROPA PRESS 08/04/2015 10:00

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, considera que el exsecretario general del PSM aún tiene sitio en la política y, como "verso suelto", se ha mostrado contrario a los aforamientos de los políticos y de "no poder renunciar" a ello.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Carmona ha indicado que Tomás Gómez es "muy amigo suyo" y seguirá siéndolo y considera que es un activo del partido y que aún "tiene sitio en política".

Además, ha comentado que ya dio hace dos meses su opinión al secretario general del PSM, Pedro Sánchez, sobre la intervención en la federación madrileña y ha subrayado que él acata lo que decide el secretario general "a pesar de ser un verso suelto".

Carmona ha reivindicado varias veces esa condición de verso suelto para subrayar que él no es favorable de los aforamientos ni de poder renunciar a ello. "¿Por qué no puedo ser juzgado en Plaza Castilla y sí en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid", se ha cuestionado el candidato del PSOE y que su "opinión personal" es articular la posibilidad de quitarlos y así lo ha transmitido en el seno de su partido.

En relación a los aforamientos, Carmona ha sido preguntado si comparte que el Tribunal Supremo investigue al exministro y eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, por un presunto caso de malos tratos.

Tras manifestar su oposición al aforamiento, el candidato del PSOE se ha mostrado "sorprendido" y "muy preocupado" por la situación que atraviesa López Aguilar y ha loado su decisión de solicitar la suspensión de militancia hasta que se resuelva el asunto. Espera que el caso se resuelva lo antes posible y que sea favorable para el exministro.