Catalá: PP va a tener "la mano tendida" a C's y PSOE para negociar "sobre proyectos y no sobre personas"

EUROPA PRESS 11/06/2016 19:07

En una visita este sábado a la sede del PP en Talavera de la Reina (Toledo) antes de su reunión con la Asociación de Jóvenes Abogados de la ciudad, Catalá ha afirmado que, ya que "hay otros partidos que quieren tirarlo todo y con los que va a ser difícil dialogar", confía que Ciudadanos y PSOE entiendan los resultados electorales "en términos de un mandato para conseguir acuerdos y un gobierno que tiene que seguir llevando a cabo reformas".

A este respecto, ha mantenido que el Gobierno "tendrá que ser uno que se base en el diálogo y la negociación de los partidos que compartimos un modelo político y que creemos en la unidad de España".

A preguntas de los periodistas sobre la línea roja de Ciudadanos para negociar sin el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, Catalá ha defendido las negociaciones "desde los proyectos y no desde los sillones", a lo que ha añadido que "no es una cuestión ni de personas ni de escaños o sillones, es una cuestión de ideas y programas".

"DUALIDAD DE ALTERNATIVAS"

Sobre la campaña electoral que se presenta, Rafael Catalá ha apuntado a "una dualidad de alternativas" ya que ganará "o el PP o Podemos", y que los españoles tienen que ser "conscientes de lo que nos jugamos".

Por ello, desde el PP quieren plantear una campaña "cercana, razonable, propia de la España actual", porque otras alternativas "son absolutos fracasos como en Grecia y Portugal, con recetas que llevan a la pobreza y a la pérdida de empleo".

Catalá entiende que ha habido mucho paro y casos de corrupción, pero a todo eso le han hecho frente con firmeza desde el Gobierno del PP, expulsando del partido "a todos aquellos que nos han avergonzado por los errores que han cometido", de hecho considera que han legislado "muy duramente contra la corrupción".

En su opinión, son un partido "perfectamente integrado en la sociedad, que sabemos cuáles son los problemas reales de la gente y no nos dedicamos a los discursos, ni a las tertulias, sino a estar trabajando cada día desde los distintos gobiernos en los que estamos".

Rafael Catalán también ha hablado sobre crear empleo gracias a la actual reforma laboral, lo que supone políticas "moderadas, sensatas y coherentes con el lugar en el que estamos que es Europa y no Venezuela".

ENCUENTRO CON JÓVENES ABOGADOS

Por otra parte, como ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha mantenido una reunión con la Asociación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Talavera, que ha calificado de "oportunidad para tener de primera mano sus reivindicaciones".

Catalá ha dicho que tiene un "compromiso firme con una justicia más ágil y cercana", y que estos cuatro años se han hecho muchas reformas, pero que "hay que seguir trabajando y tener de la información de los abogados, me resulta muy útil".

A este respecto, el presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados, Antonio Segura, y la presidenta del Colegio de Abogados, Margarita Cerro, han explicado que se ha elaborado un decálogo de propuestas relacionadas con la justicia tanto para Talavera como a nivel nacional.

En ellas ha señalado que figuran la peticiones de crear nuevos juzgados, como dos de primera instancia, uno contencioso-administrativo y otro mercantil, así como la posibilidad de estudiar la implantación de una sección de la Audiencia Provincial en la ciudad. A esto se suman, propuestas en cuanto a personal, equipamientos o un equipo de valoración psicosocial.

CAMPAÑA DE CERCANÍA

En otro acto en Fuensalida, Catalá ha destacado que en el PP "queremos hacer una campaña de cercanía, centrada en el contacto con todos los ciudadanos" y ha recordado que en las próximas elecciones generales del 26 de junio, todos los españoles "nos jugamos mucho".

Así lo ha manifestado Catalá, acompañado por el presidente provincial del PP y candidato al Congreso, Arturo García-Tizón, el secretario provincial y candidato al Senado, Jesús Labrador, el alcalde de la localidad, Mariano Alonso, y el candidato del PP al Congreso, José Jaime Alonso, donde ha visitado la empresa de calzado artesano CASFUEN, para conocer con más detalle esta industria, y ha tenido la oportunidad de charlar con varios empresarios y vecinos a los que ha trasladado las propuestas del PP.

Catalá ha destacado que, según las últimas encuestas de intención de voto, "el PP puede volver a ser el partido más votado, y eso es una gran satisfacción", pero ha recordado que las encuestas también muestran que en España "se está polarizando la situación política, parecería que vamos a tener que elegir entre un Gobierno de Rajoy o uno de izquierda radical", por lo que es importante conocer a fondo qué propone cada formación política.

En este sentido, ha explicado que el PP propone "seguir trabajando por el crecimiento económico y por el empleo, como hemos hecho en esta legislatura en la que se ha creado más de un millón de puestos de trabajo en los últimos dos años, y con el objetivo claro de que en el año 2020 haya 20 millones de españoles trabajando".

"Y esa es la mejor garantía para España, para Castilla-La Mancha y para la provincia de Toledo de mantener los servicios públicos, porque a algunos se les llena la boca de hablar de los servicios públicos y luego son fábricas de crear parados, como lo fue PSOE hasta el año 2011", ha recalcado.

Catalá ha remarcado que en el PP "hemos demostrado que sabemos hacerlo, que sabemos cómo recuperar la economía, crear empleo, subir las pensiones o devolver a los funcionarios su esfuerzo en estos años, y esa es nuestra propuesta. Mientras enfrente tenemos a quienes nunca han gobernado y que cuando lo hacen, como en Grecia o Portugal, son sinónimo de reducción de salarios, bajada de pensiones, pobreza y miseria para los ciudadanos".