Catalá presidirá mañana la Conferencia Sectorial de Justicia, con el objetivo 'papel cero' sobre la mesa

EUROPA PRESS 06/10/2015 20:25

Según han informado fuentes del Ministerio, Catalá abordará con los consejeros la obligación, introducida en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de eliminar el papel de los Juzgados a partir del 1 de enero del próximo año.

La norma impone la obligación de que los Juzgados trabajen exclusivamente a través de medios electrónicos a partir del 1 enero de 2016. La reforma pretende la implantación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes trámites y procesos judiciales.

Así, se obliga por ley a que las comunicaciones entre profesionales de los órganos judiciales se realicen de forma exclusiva a través de medios informáticos a partir del próximo año y en todos los órdenes jurisdiccionales.

Otros de los temas a tratar serán la creación de nuevas plazas para jueces y fiscales y el desarrollo de la Oficina de Recuperación de Activos, órgano al que corresponderán las funciones de localización, recuperación, conservación, administración y realización de efectos procedentes de actividades delictivas.