Cayo Lara critica que se hable de corrupción sin combatirla, lo que provoca la desafección hacia todos los políticos

EUROPA PRESS 24/04/2014 15:21

Lara ha reaccionado así a las palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, urgiendo a tomar medidas para combatir la corrupción para cambiar la opinión "extendida" de que la justicia "no trata igual al poderoso que al resto" y que hay un trato ideológico en función del acusado.

El líder de IU advierte un interés de que "se hable de corrupción y no se resuelvan los temas de corrupción" y ha animado a "romper este bucle" promoviendo que los juicios por estos asuntos se resuelvan con celeridad, respetando todas las garantías procesales.

"Esto tiene dos efectos, que todos los políticos son iguales y que no hay esperanza; y que haya desafección y la gente no vote. Cada vez que alguien no vota está favoreciendo el poder económico que está controlando en chiringuito", ha insistido.

Cayo Lara ha recordado que Torres-Dulce ha sido nombrado por el Gobierno, por lo que le ha animado a actuar y no sólo decirlo. "No hay voluntad política para acabar con la corrupción, no se resuelve", ha denunciado dejando claro que "depende del Gobierno" solucionarlo.