Cayo Lara recuerda a ERC que a los catalanes no les importa tender "dos carnets de identidad", sino sus recortes

EUROPA PRESS 23/09/2013 13:16

Así se ha expresado Lara, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de IU en Madrid, después de que Junqueras haya abogado, en su apuesta por una Cataluña independiente, por que todos aquellos catalanes que lo deseen por sus "intensos vínculos emocionales con España" adopten la doble nacionalidad española y catalana, lo que además permitiría la permanencia de Cataluña en la UE.

Según Lara, "hoy en Cataluña, el problema que tienen los catalanes no es la doble nacionalidad". "Si les preguntáramos cuál es el problema que tienen ustedes, seguramente, ese no iba a ser el problema número uno que iban a contestar los catalanes", ha insistido.

"Iban a contestar que tiene problemas porque les están echando de las empresas por la reforma laboral que aplicó CiU y que fue de las más duras, con el tema del copago de la sanidad pública, con la educación que privatizan también en Cataluña y con las políticas de recorte permanente y con la falta de futuro que tiene en Cataluña", ha argumentado.

Dicho esto, ha asegurado que los catalanes "contestarían con eso" y no con que "su problema es que quieren tener dos carnets de identidad en el bolsillo y que quieren tener la doble nacionalidad". "Esto es únicamente una nueva cortina de humo mas que se lanza en la campaña que tiene ERC" para "esconder los problemas de fondo que tienen sus socios de gobierno, en ese caso CiU", ha subrayado.

EL DOBLE LENGUAJE DEL PP

Sobre las palabras del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, en las que afirma que la reforma de la ministra del ramo, Ana Mato, "ha permitido que los más vulnerables no paguen nada por los medicamentos", ha indicado que el PP tiene "dos lenguajes" que ya no son creíbles, porque "no sirve" que digan que "no van a tocar a los más vulnerables", cuando, en su opinión, "el primer decreto ya afectó a los más vulnerables", como por ejemplo a los "inmigrantes".

"No sirve que estén haciendo verborrea para que sea absolutamente contraria a la radicalidad de las medidas que están adoptando en cuanto a dureza a la gente más desfavorecida en nuestro país. Al PP le importa un pimiento la gente desfavorecida en España", ha sentenciado.