Cayo Lara avisa de que PP y PSOE son partidos "homónimos" de los que han llevado a Grecia "al desastre"

EUROPA PRESS 29/06/2015 13:40

En rueda de prensa, Lara ha transmitido la solidaridad de IU con Grecia y ha acusado a la Unión Europea de querer "torpedear" su democracia y soberanía popular. "Le han impuesto la cadena perpetua de la deuda y la han endeudado para esquilmarla, expoliarla, sangrarla y quitarle todo el estado del bienestar que había conquistado", ha denunciado.

A su juicio, esto ha sido gracias a que los anteriores gobernantes helenos fueron "títeres" de la Troika, y no resultado de los cinco meses que lleva gobernando Syriza con Alexis Tsipras a la cabeza. Y ha avisado de que los españoles PP y PSOE son "homónimos" de aquellos que llevaron a Grecia "al desastre". "¿Por qué aquí Rajoy no habla aquí de la herencia recibida?", ha preguntado.

AMENAZAN CON EL APOCALIPSIS

El líder de IU ha sido muy duro con las instituciones europeas y ha censurado que quieran "robar la democracia" a los griegos amenazándoles "con todo tipo de males y el apocalipsis" si someten la decisión a referéndum, como anunció Tsipras. Así, ha pedido que se les deje decidir su futuro y se intente llegar a un acuerdo porque "no se puede estar asfixiando indefinidamente".

Cayo Lara también ha arremetido contra la respuesta del presidente español, Mariano Rajoy, que ha convocado la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y se ha puesto en contacto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. "Ellos no representan solos a este país", ha avisado defendiendo que el contacto debería haber sido con los representantes de todos los partidos del arco parlamentario.