CDC pide no convertir en categoría la agresión "puntual" a Navarro

EUROPA PRESS 28/04/2014 14:00

"CDC condena rotundamente esta agresión, pero de un hecho puntual no se puede extraer una categoría", ha agregado en rueda de prensa este lunes desde la sede de CDC, junto al vicesecretario general de coordinación institucional del partido, Lluís Maria Corominas, y el cabeza de lista de CiU a las europeas, Ramon Tremosa.

Convergència no ve bien afirmar, a partir de la agresión a Navarro, que en Cataluña hay problemas de convivencia, y ha recordado que él mismo sufrió un escrache en Terrassa (Barcelona), ciudad donde reside y donde la sede de CDC ha sido víctima de muchos ataques.

"En Terrassa, si hay un local que ha sido agredido muchas veces es el de CDC y nunca hemos planteado que ello responda a una tensión que esté viviendo el país", ha destacado Rull, que ha dejado claro en varias ocasiones que Convergència rechaza y condena lo ocurrido.

"Es lamentable y condenable en cualquiera de los casos que un representante electo del pueblo catalán sea agredido, independientemente de la razón", ha agregado.