Centella (IU) anuncia una campaña para informar a ciudadanos y ayuntamientos sobre la 'ley mordaza'

EUROPA PRESS 06/07/2015 15:16

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha anunciado una campaña informativa con la que se pretende explicar tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos el significado de la 'ley mordaza'.

Centella ha declarado en rueda de prensa este lunes en Benalmádena (Málaga) que se va a repartir información entre los ciudadanos para que entiendan "claramente lo que contiene esta ley", la cual "ante una protesta de desahucio puede suponer una multa de entre 600 y 10.000 euros".

Ha indicado que también se va a llevar la información necesaria a las instituciones para que éstas puedan "defender a los ciudadanos", así como se va a prestar asesoramiento jurídico "a las personas que ya se encuentran afectadas por la ley".

El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados ha hecho hincapié en que la 'ley mordaza' se trata "ni más ni menos en convertir la protesta en delito". "Nosotros creemos que el Gobierno debe de resolver los problemas que motivan que la gente proteste en lugar de castigar y penalizar la protesta", ha añadido.

Centella ha subrayado que "si se quiere convertir en delincuente a los que protestan no se van a solucionar los problemas sino que se van a agravar". A su juicio, esta ley trata de "ocultar los problemas mediante la discriminación", destacando el "compromiso de muchas fuerzas políticas de acabar con esta ley cuando el Partido Popular deje este gobierno".

TRATADO ENTRE ESPAÑA Y EEUU DE LA BASE DE MORÓN

Por otro lado, ha manifestado que este martes se debate en el Congreso de los Diputados el tratado entre España y Estados Unidos que convierte a la base de Morón de la Frontera (Sevilla) en sede permanente de las fuerzas militares norteamericanas para África.

Ha declarado que van a presentar una enmienda porque creen que "cambiar la base de Morón hace de Andalucía y de España un lugar más inseguro y más implicado en los conflictos".

El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados ha asegurado que "Andalucía esta en inmejorables condiciones para relacionarse con países del norte de Europa y en un clima de solidaridad".

En su opinión, "el terrorismo no se combate con más guerra sino atajando la raíz". Así, ha añadido que con el tratado de la base de Morón de la Frontera "Andalucía va a ser la primera sufridora en primera persona de esta política que el PP quiere dejar bien atada antes de las elecciones".