La CEP acusa al PP de recuperar "por la puerta trasera" la pasarela entre cuerpos policiales

EUROPA PRESS 16/06/2015 12:59

En un comunicado, la CEP afirma que la incorporación de esta 'pasarela' en la Ley Orgánica de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía obedece más a "presiones políticas muy concretas y no a un interés real".

El Grupo Mixto presentó la iniciativa de introducir la 'pasarela' en la Comisión de Interior del Senado encargada de estudiar el anteproyecto de ley, y contó con el apoyo del PP, lo que para la CEP apunta "a una jugarreta de última hora, teledirigida por el partido mayoritario".

Esta 'pasarela' permite que policías autonómicos y locales puedan ingresar directamente en la Policía Nacional si lo piden y si cumplen una serie de requisitos.

Según la Confederación, la 'pasarela' es una puerta trasera de acceso a la Policía Nacional, lo que ven como un "grave error" que podría hacer que miembros de la Junta de Gobierno fuesen mandos de Policías Locales incorporados al Cuerpo.

La CEP ya se ha puesto en contacto con los grupos parlamentarios para trasladar su oposición a la medida y no descartan futuras medidas de carácter legal.