Cierra la capilla ardiente de la Duquesa tras recibir la visita de 80.000 ciudadanos

EUROPA PRESS 20/11/2014 23:41

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la idea era mantener abierta la capilla ardiente "hasta que la gente deje de venir", pues ha sido precisamente por la noche cuando más asistencia de público se ha registrado. La capilla, que ha cerrado en torno a las 23,00 horas de este jueves, estará abierta de nuevo este viernes entre las 09,00 horas y las 11,30 horas, antes de la misa fúnebre programada en la Catedral.

El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart ha sido instalado, en concreto, el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba.

Descansa además bajo dos lienzos que muestran las tallas de la Hermandad de los Gitanos, a la que la Duquesa profesaba una intensa devoción y a la que, de hecho, pertenecía. Los priostes de la hermandad de los Gitanos, además, han instalado en torno al féretro los hachones rematados con cirios usados normalmente durante los cultos de la hermandad.