Cifuentes todavía espera que Podemos condene el apresamiento de presos políticos en Venezuela

EUROPA PRESS 15/03/2016 20:51

En la presentación del libro de Leopoldo López 'Preso, pero libre', en la Real Casa de Correos, la presidenta autonómica ha echado de menos la presencia de miembros de Podemos en el acto. "No he visto a nadie de Podemos. Creo que hubiera sido muy positivo que hubieran estado porque esto no sólo era un acto a favor de Leopoldo López o la presentación de un libro, sino un acto a favor de a libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela y en el mundo entero", ha sostenido.

Cifuentes ha afirmado que no le sorprende "habida cuenta de que los líderes de Podemos siempre han defendido el régimen de Madura y al chavismo". A su juicio, "no haber querido venir hoy es coherente con lo que siempre han defendido: el régimen venezolano".

"Todavía estoy esperando que Podemos, su líder Pablo Iglesias, condene apresamiento de presos políticos en Venezuela. Sería algo muy buenos que Podemos condenara ese tipo de cosas y apoyara las causas de la libertad que están llevando a cabo las familias de los presos", ha sostenido.

Por su parte, la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, ha afirmado que "nunca" han tenido respuesta a sus mensajes por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Nunca, nunca nos han recibido ni respondido a nuestras solicitudes", ha asegurado Tintori, quien ha señalado que han pedido ayuda en todos lados, porque su causa "no es solo política", sino "una lucha por los derechos humanos", que están "por encima de todo y de cualquier ideología política".

"Me sorprende cómo después de tanto tiempo no han rechazado como hoy hay en Venezuela torturados, presos políticos asesinados, desaparecidos y no se pronuncian". "Si no se pronuncian son cómplices", ha concluido.